Estudios impartidos » Educación Primaria
Estudios impartidos

EDUCACIÓN PRIMARIA (6-12 AÑOS)

La Educación Primaria se estrctura en tres ciclos de dos años académicos y junto con la ESO constituye la educación básica.

El sentido educativo y la finalidad de la etapa es proporcionar una educación que permite afianzar el desarrollo y bienestar personal y adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo. También pretende desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

La evaluación de los procesos de aprendizaje de los alumnos es continua y global y el alumno podrá permanecer un curso más en el mismo ciclo

Se pone especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en el uso de las nuevas tecnlogías, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.

En el CEIP S. ANTONIO en el segundo Internivel ( 5º y 6º ) se oferta la iniciación al FRANCÉS como  Segunda Lengua extranjera, mediante Proyecto de Autonomía aprobado por la Dirección Provinvial de Educación con fecha 8 /03/2016.

ÁREAS correspondientes a los distintos INTERNIVELES:

Para el PRIMER INTERNIVEL:

Número uno

CIENCIAS SOCIALES

CIENCIA NATURALES

EDUCACIÓN ARTÍSTICA

EDUCACIÓN FÍSICA

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)

MATEMÁTICAS

VALORES SOCIALES Y CÍVICOS

RELIGIÓN