CSIC en la Escuela

ERASMUS 2023

La presentación del ERASMUS KA-121 realizado en mayo, se expuso a todos lo profesores en el úlltimo claustro de junio.

___________________________________________________________________

El pasado 4 de mayo los alumnos y alumnas de 1° de Primaria e Infantil 4 años de nuestro colegio disfrutaron, participaron y mostraron sus experimentos en el PRIMER ENCUENTRO CIENTÍFICO celebrado en nuestra comunidad autónoma en la UNED de Ponferrada.

Después de días de preparación, algunos nervios y mucha ilusión, nuestros alumnos junto con sus tutoras, vivieron una experiencia que les ha dado la oportunidad de compartir con otros coles la investigación científica que llevan a cabo en las aulas, en esta ocasión, con el objetivo de descubrir ¿POR QUÉ FLOTAN LOS BARCOS?

Como resultado, volvieron con muchas ganas de seguir investigando y con muchas ideas gracias a todos los coles que participaron.

Muchísimas gracias al CFIE de Ponferrada, al CSIC de Madrid, concretamente al ”CSIC en la escuela” y su metodología, por ayudar a que esta experiencia saliera adelante y, sobre todo, a todas las maestras participantes por todo su trabajo, así como a Paco, el profe de secundaria que también participó. 👏👏👏👏
¡Ojalá repitamos el próximo curso!

¡¡FELICIDADES A NUESTRIS PEQUE CIENTÍFICOS!! 👏👏👏👏

¡¡VIVA LA CIENCIA!! 🧪🔬🧬🧫