COMEDOR ESCOLAR
El Centro cuenta con servicio de comedor escolar, atendiendo a la necesidad expresada por las familias de conciliar su vida familiar, laboral y escolar y de acuerdo con la legislación vigente.
SERUNION es la empresa que se encarga del servicio del comedor del centro. Para conocer algunos aspectos importantes de su servicio pincha aquí.
Proyecto SERUNION 24-25 aquí.
Para dudas u otras consultas pueden hacerlo directamente con la empresa, a través del correo: cp.castilla@serunion.elior.com o el teléfono: 983221284 y les atenderá la persona correspondiente a su zona.
Existen ayudas al comedor para las familias que lo necesiten.
Secretaría virtual aquí.
MENÚS 2024/25:
EMPRESA ADJUDICATARIA: SERUNION
HORARIO
Octubre a Mayo de 14:00h a 16:00h.
Septiembre y Junio de 13:00h a 15:00h.
PRECIO 2024/25
- Habituales: 4,79 €
- Esporádicos: 5,04 €
- Habituales discontinuos: Cuando superen la asistencia del 50% del mes se les cobrará como un habitual y cuando no superen la asistencia del 50% del mes se cobrará como a un usuario esporádico.
Cuando un alumno vaya a faltar al comedor se debe avisar para anular la reserva llamando al 012 o al 983 327 850 (gratuito), antes de las 9:30h, para que no se le cobre el servicio.
Guía trámites por internet aquí.
FUNCIONES DE LOS MONITORES
- Recoger al alumnado de Infantil en su edificio y trasladarlos al edificio principal del Centro, donde se encuetra el comedor.
- Supervisar y ayudar en el aseo previo a la comida.
- Comprobar que cada uno tenga su menú correspondiente.
- Guiar en el correcto uso de los cubiertos.
- Supervisar y ayudar en el aseo posterior a la comida.
- Acompañar, organizar y responsabilizarse del alumnado usuario del servicio de comedor hasta que sus padres los recojan, después de comer, en el edificio de Primaria.
- A las 16.00h finaliza la labor de los monitores del comedor y todo el alumnado que usa el servicio del comedor se hallará bajo la responsabilidad de sus padres o de los monitores de actividades extraescolares. En en el mes de junio la hora de finalización es a las 15:00h y al no haber actividades extraescolares el alumnado quedará bajo la responsabilidad de sus padres.
NORMAS DE USO DEL COMEDOR
- Crear un clima de respeto entre todos los usuarios del servicio del comedor escolar.
- Durante las comidas se debe permanecer sentados en la mesa, sin levantarse. Si fuera necesario levantarse se pedirá permiso a las personas responsables.
- No se gritará ni se hablará demasiado alto.
- Cuidado del material: los alumnos que provoquen deterioros en el material de manera intencionado tendrán la obligación de reponerlo.
- Se comen todos los alimentos del menú, salvo indicación médica.
- Si queremos tener un espacio agradable, cuidaremos el mantener limpio el comedor: mesas, paredes y suelos.
- Los alumnos efectuarán el aseo correspondiente antes y después de usar el comedor.
- Las normas de uso del servicio el comedor escolar se hallan sujetas al Reglamento de Derechos y deberes de los alumnos y al Reglamento de Régimen Interno-Plan de Convivencia.