Admisión de alumnos 24/25

En este apartado iremos publicando las novedades relacionadas con la admisión de alumnos.

Información primer ciclo de Educación Infantil (0-2 años). Enlace Educayl aquí.

Información segundo ciclo de Infantil y Educación Primaria.  Enlace Educacyl aquí.

Conoce nuestro centro a través de estos vídeos.

NORMATIVA

• DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre,por el que se regula la admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León,modificado por el DECRETO 32/2021, de 25 de noviembre.

• ORDEN EDU 70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, modificada por la ORDEN 1623/2021, de 22 de diciembre.

• Resolucion de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Planificación,Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León.

• RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2024, de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta el proceso de admisión del alumnado a escuelas infantiles y otros centros que impartan enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en la Comunidad de Castilla y León, para cursarlas en el curso académico 2024-2025.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Solicitud                                                                     14 de marzo a 3 de abril de 2024 (14 h).

Desestimiento por escrito                                        Hasta el 14 de mayo de 2024

Publicación de baremación provisional                 14 de mayo de 2024

Plazo de reclamación                                               15 al 21 de mayo de 2024

Listados definitivos de adjudicación de plaza       24 de junio de 2024

Matrícula en centro adjudicado                               24 al 28 de junio de 2024

Toda la información pinchando aqui

DOCUMENTACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN (14 marzo al 3 de abril de 2024)

1. Solicitud de admisión entregada por uno de los solicitantes que figuren en ella. Si la presenta otra persona, ésta aportará fotocopia DNI de los solicitantes incluyendo autorización escrita para presentarla en su nombre. Solicitud firmada por los dos progenitores. (Obligatorio, excepto primer ciclo de infantil, señalar un mínimo de 5 Centros. Se podrán señalar hasta  un máximo de 7 Centros)

Se utilizará el modelo oficial, de manera telemática aquí, recogido en el centro o descargado aquí. (Se puede rellenar e imprimir)

La solicitud será única y se presentará, dentro del plazo, en el centro que se solicita plaza en primera opción.

-PRESENCIAL (secretaría del centro).
    -TELEMÁTICA (tramita CYL).
  2. Presentación del Libro de Familia original y fotocopia.

3. Presentación del DNI original y fotocopia de ambos padres o tutores.

4. En los supuestos en que se alegue la pérdida de la patria potestad o si el alumno está sometido a tutela o a acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias.

5. Informe psicopedagógico o dictamen de escolarización si se trata de alumnado ACNEE.
  6. Se acompañará la documentación justificativa de aquellos criterios que el interesado alegue en el proceso de admisión (baremación). Los solicitantes podrán sustituir la presentación de la documentación por la autorización expresa a la Administración de la Comunidad de Castilla y León para la verificación directa o por medios telemáticos de los datos necesarios en el procedimiento de admisión, dentro de los supuestos en que así se determine por la normativa vigente en materia de simplificación documental en los procedimientos administrativos.

Si desean acogerse a otros servicios, se solicitará junto con la matricula en junio.

Madrugadores en funcionamiento de 7:30 a 9h.

Comedor Escolar en funcionamiento de 14 a 16h.

DOCUMENTACIÓN PROCESO DE MATRíCULA (24 al 28 de junio)

Una vez se haya obtenido plaza, es obligatorio formalizar la matrícula en el centro adjudicado entregando los siguientes documentos, que puede pedir en secretaría o descargar aquí.

1. Impreso de matrícula.
  2. Elección religión/valores.
  3. Compromiso familia - escuela.
  4. Consentimiento informado imágenes/voz.
  5. Fotocopia Tarjeta Sanitaria del alumno.